Ya ha pasado una semana de la NTC week Madrid y parece que mis querídísimas agujetas me han abandonado, espero que vengan pronto a visitarme de nuevo…
Nike organizó unas jornadas de deporte para chicas, en las cuales tuve el gusto de participar con muchas amigas. Y es que hacer ejercicio con colegas es siempre un planazo. ¡Sudar en compañía mola el doble!
Los entrenamientos los dirigían nuestra queridísima Paula Butragueño, entrenadora y bloguera en Pau_Inpirafit, y Óscar Peiró, director del gimnasio Smart Club. ¡Menuda pareja de máquinas!
Lunes, día 1.
El primer día trabajamos la capacidad anaeróbica con ejercicios de corta duración y alta intensidad. Me encanta este tipo de entrenamientos porque, aunque son bastante duros, te llenan de energía. Todas las chicas luchamos como guerreras para no rendirnos. Oscar y Paula consiguieron poner nuestras pulsaciones casi al límite.
Al acabar la sesión es muy importante hidratarse, así que nos tomamos un zumo de fruta natural que nos devolvió la vida.
Martes, día 2.
Esta jornada me interesó especialmente.
Corrimos 5 kilómetros por el Parque de El Retiro y trabajamos la técnica de carrera con ejercicios de fuerza y coordinación.
La técnica ayuda a mantener una correcta postura en el cuerpo, y cuando consigues correr con una buena posición rindes mucho más. A mí me pasa que cuando estoy cansada empiezo a tensar los hombros, subo la cabeza, arqueo la espalda y echo el culo para fuera. Sí nena, soy una especie de «Jorobada de Notre Dame». Pero desde que trabajo la técnica trato de no abandonarme posturalmente y en consecuencia noto que los pensamientos se vuelven positivos. Cambio el «no puedo más» por un «venga que queda poco». La famosa conexión entre cuerpo y mente. Además consigo respirar mejor y sacarle un mayor rendimiento al esfuerzo.
Al principio es aconsejable que la técnica te la enseñe un entrenador profesional, para no coger malos hábitos.
Oscar y Pau nos propusieron varios ejercicios. Algunos ya los añadí a la rutina de técnica que me gusta hacer antes de mi entrenamiento de series.
Después de la rutina regresamos trotando, para aflojar un poquito las piernas. Nos costó un poquito llegar…
Miércoles, día 3.
Este día fue muy especial. No sólo por ser el último, sino porque fue un día sanador para todas. Teníamos tantas agujetas acumuladas que casi no podíamos andar, pero la sesión de yoga y pilates de Pau nos dejó como nuevas.
Seguro que has oído alguna vez que lo mejor para calmar las agujetas es el agua con azúcar. Pues yo no estoy de acuerdo. A mí lo que mejor me funciona es una buena práctica de yoga. Estirar los músculos ayuda mucho para que esos pinchazos desaparezcan (aunque reconozco que a mí me gustan, jeje).
`Y como broche final, Pau nos enseño un pequeña coreografía para liberar el cuerpo a través de la danza. Justo en ese momento Óscar desapareció del tatami… ¿¿¿acaso no quería que le viésemos bailar???
¡La verdad es que fueron 3 días estupendos!
Las 900 afortunadas que pasamos por allí disfrutamos como monas.
Gracias a esta semana descubrimos la aplicación Nike Training Club. Te la puedes descargar de forma gratuíta en tu móvil. En ella encontrarás un montón de entrenamientos para fortalecer y tonificar todas las partes de tu cuerpo. También hay rutinas de abdominales, estiramientos, yoga, pilates, boxeo,… ¡es una pasada!. Tu misma puedes planificarte según el tiempo que dispongas. Te va a gustar.
También pudimos probar las nueva colección de mallas Nike, que son chulísimas, y las zapatillas Air Max 2015. Con ellas yo tengo la sensación de que la tierra se convierte en algodón. La amortiguación es total y la suela elástica. He empezado a entrenar con ellas y me gustan mucho. Y el gran descubrimiento fueron las Studio Wrap Shoes, geniales para hacer yoga y pilates. Si no te gusta estar descalza, estar es la solución perfecta.
Quiero dar las gracias a Paula y Óscar, sois el «dream tándem», cañeros y generosos, siempre con una sonrisa, siempre con una palabra de ánimo. ¡Se os quiere!
Y mención especial a Sonia Martínez, por su entusiasmo y esplendor, y por juntar a todo este equipo de cómicas deportistas:
Alba Rivas, Alicia Sanz, Ana Rujas, Andrea Duro, Angy Fernández, Carolina Lapausa, Cristina Pedroche, Mariam Hernández, Silvia Alonso, Úrsula Corberó y Zahara. ¡¡¡Sois geniales!!! Estoy deseando volver a entrenar con todas vosotras.
Y por supuesto gracias a todo el equipo de Nike: organizadores, fotógrafos, azafatas… Y a los Difenders Djs, que nos hicieron acabar esta gran fiesta bailando como leonas!
Si te apetece apuntarte a estos entrenamientos encontrarás información en la página del Facebook de Nike Women.
¡Nos vemos por los parques!
¡Corre, Nena!
4 comments
Join the conversationLore vallista - 29 de enero de 2015
lo sabes verdad???, sé que lo sabes…. QUE ME MUERO DE ENVIDIA!!!!! menudo planazo
y encima todas guapisimas con esos modelazos.
Melina - 29 de enero de 2015
Buenísimo el blog! Da ganas de hacer todo y sobre todo esa super ruta de bici … Me encanta. Un abrazo de la fotógrafa amateur 😉
Sara Buceta - 2 de febrero de 2015
Eres un no parar chica de goma!!
monicaunhinged - 3 de marzo de 2016
Nena! Vi esto y pensé en tí! Seguro que te encantaría…
http://standupjournal.com/sick-edit-of-the-imagine-surf-invader-gigantic-standup-paddleboard/
Se feliz!!
muaks from Down Under