Somos los apoderados de las calles. Abajo el reinado de los coches, el totalitarismo de los malos humos, de los pitidos y del estrés.
Hoy hay carrera. Hoy la ciudad es tuya.
Ya estamos en Otoño, una estación que a mí me encanta: las hojas secas en el suelo, las castañas asadas, las películas con mantita de ganchillo… Se acaba el verano y empieza el cole, es como el año nuevo.
Si te quieres iniciar en las carreras estás de enhorabuena porque ahora arranca la temporada. Excelente propósito el tuyo.
Cada vez somos más los corredores que participamos en las populares, y es que es un planazo para el fin de semana: madrugar un poquito, hacer ejercicio en buena compañía y un rico desayuno comentando las sensaciones de cada kilómetro.
Hace un par de semanas estuve en la de MADRID CORRE POR MADRID, una carrera muy disfrutona. Es impresionante estar con más de 8000 personas corriendo por el centro de la ciudad.
Esta carrera me lo hice a la punky, es decir, sin dorsal. ¡Se me pasó la fecha de inscripción y no quería perdérmela! Pero no te aconsejo que lo hagas, nena. Corres sin seguro, tu tiempo no queda registrado oficialmente, no te dan camiseta ni regalitos de los patrocinadores, no tienes derecho a ropero y hasta te pueden negar una botella de agua cuando llegas a meta, y eso sí que puede ser duro.
El siguiente fin de semana participé en la XXXIV CARRERA DE LA CIENCIA
Allí nos encontramos con los @Drinkingrunners, que estaban recogiendo comida no perecedera para donarla al Banco de Alimentos.
Me encanta coincidir con estos runners solidarios. Suelen hacer quedadas y se puede colaborar con ellos llevando comida y material deportivo que ya no utilices. La próxima cita es el 9 de Noviembre en Casa de Campo, y por supuesto, yo acudiré encantada. Los puedes seguir por twitter para enterarte de todos sus movimientos o a través de su web
¡Las personas con tan buen rollo enganchan!
En Madrid prácticamenete hay carreras cada fin de semana, así que procuro destinar mi presupuesto mensual a las que son más solidarias.
Te dejo aquí algunos links de las próximas carreras que me apetecerían correr en noviembre, en Madrid capital.
http://correporelnino.wordpress.com/
http://derbidelasaficiones.com/madrid/
http://criscanguro.blogspot.com.es/
http://www.antena3.com/ponlefreno/carreraponlefreno/2014/
¿Te apuntas en alguna conmigo? ¿Conoces otra que te apetezca más?
¡No dudes en mandarme un mensaje!
La semana pasado mi colega Tito Guillén me propuso correr la VI CARRERA POR LA PAZ que se organizaba en Fuenlabrada. Acepté encantada. Me motiva correr por una buena causa. En este caso el dinero de la inscripción estaba destinado a familias con menores a su cargo en riego de exclusión.
El recorrido consistía en dos vueltas a un circuito de 5km. Yo creo que no llegábamos a los 700 participantes, con lo cual corrimos muy cómodos. Tito se me despegó en el kilómetro 2, el cuerpo le pedía caña y no quería ser yo la que se lo impidiese. Mi reloj sportwatch con GPS, regalazo de Nike, me marcaba un ritmo de 4´32 y pensé que ya sería un buen reto mantenerme constante. Y así lo hice más o menos.
Cuando dimos una vuelta alguien dijo por megafonía:
«¡Y ahí está Marta Larralde, la segunda mujer!»
¡Hostis! ¡Voy de segunada!. Entonces aquella rubia de coleta debe ser la primera. Quizá pueda alcanzarla…
Y nena, yo no sé cómo lo hice, pero me centré en mi respiración, en mis piernas, y aunque te parezca raro, en la gente por la cual se organizaba la carrera. Cuando corres, diversos pensamientos transcurren por tu cabeza, cosas a las que habitualmente no le prestas demasiada importancia, aunque sí la tengan… Es realmente sorprendente. Parece que todo se pone en su sitio.
Cuando estaba llegando a la meta la gente me gritaba :
¡ Venga, que vas de primera!
¡La primera mujer!
Sí, amiga, soy campeona en Fuenlabrada. Me hace ilu compartirlo contigo, ya sabes que soy una motivada …
Pero sin duda lo que más me gusta de las carreras es el ambiente, la gente. No es necesario ganar para pasártelo bien y sentirte viva. No importa que no puedas correr rápido, lo importante es levantarte, mover tu cuerpo, sentir como bombea tu corazón… La satisfacción del esfuerzo.
Mis ídolas de esta carrera fueron Cecilia, que con ?? años quedó primera veterana con un tiempo de 45:40
Y Angeles, mami de dos hijos. Segunda mujer con un tiempo de 44:56
Mujeres guerreras e inspiradoras.
Espero que la carrera haya servido de gran ayuda para que la ONG MOVIMIENTO POR LA PAZ pueda apoyar a todos las familias que así lo necesiten y sigan fomentando la cooperación y solidaridad entre las personas.
Bueno, nena, ¿cuando te apuntas conmigo?
11 comments
Join the conversationlarryvigo - 29 de octubre de 2014
Enhorabuena x ese tiempazo, me estas llevando al limite de mis posibilidades 😉
Marta Larralde - 30 de octubre de 2014
Ánimo Larry. tú puedes…y lo sabes! Enhorabuenas por los retos conseguidos!!!
Lore vallista - 30 de octubre de 2014
Me encantó leerte, y 4´32 es un ritmazo, ya me gustaría jajajjajajjaajjajajajaj
sigue así de positiva y motivada!!!!!!
Marta Larralde - 30 de octubre de 2014
Gracias Lore, vallista. Quien tuvo… retuvo!
area - 30 de octubre de 2014
Me gusta mucho este post. Aunque yo no soy mucho de correr, comparto totalmente la idea de hacer la ciudad nuestra de una forma saludable (independientemente del cómo, ya sea en bici, en skate o con tus propias piernas) y más, si alcanza dimensiones mayores de forma colectiva y empujados por otros fines como los solidarios que tú mencionas. Sigue así de bien e informándonos de esa manera!
Marta Larralde - 30 de octubre de 2014
Muchas gracias querida Area Erina! Poco a poco se va viendo por las ciudades a más gente que utiliza la bici como transporte. El medio ambiente nos lo agradece. Un abrazo
Jose - 30 de octubre de 2014
Oro en Fuenla! Qué crack Marta, enhorabuena, muy buen tiempo.
Marta Larralde - 30 de octubre de 2014
Gracias Jose! a ver si consigo bajar ahora de 44 min… poco a poco!
Jose carlos - 18 de noviembre de 2014
Muy buena la carrera en Madrid (desafio de las aficiones Madrid-Atletico
Sones - 14 de diciembre de 2014
Enhorabuena Marta!! Que grande eres, hace poco q me estoy iniciando y leerte me motiva mucho. Ahora he de hacer un paron forzoso pero, en cuanto pueda, nada me encantaría mas que correr algún día contigo!
Doretha Bunton - 5 de abril de 2017
Nice post. I was checking constantly this blog and I’m impressed! Very helpful info specifically the last part 🙂 I care for such info much. I was seeking this particular information for a long time. Thank you and best of luck.
Related Posts
Ni merengue ni colchonera
Marta Larralde 4 de diciembre de 2014Cuando era pequeña me encantaba jugar al fútbol. Siempre me ponía de defensa. Recuerdo que en el cole mis amigos se peleaban por tenerme en su equipo, no sé si era porque jugaba bien o porque los delanteros querían evitar algunas de mis patadas voladoras.También me gustaba ver los partidos del Celta en Balaídos con mi padre. Recuerdo que comíamos pipas sin parar y que la gente se enfadaba mucho con los árbitros. Eso sí, cuando el Celta marcaba un gol el estadio se ponía en pié, y todos gritaban y se abrazaban y se daban besos y cantaban. !Una gran fiesta! Pero cuando el Celta perdía… todo era malas caras, y hasta algunas palabrotas.
read more